top of page
Buscar

¿Por qué reBVélate... con las dos bv?

Si le dices a un amigo: ¡rebélate! (con b de burro), básicamente le estás empujando a que no obedezca, a que se cuestione, que oponga resistencia... en pocas palabras lo invitas a una rebelión personal. Pero si le dices: ¡revélate! (escrito con v de vaca) le invitas a que exprese lo que siente, lo que piensa... a que se manifieste sin máscaras, o sea, a que se atreva a ser.



Mi nombre es Adriana Reinking. Además de ser fotógrafa y escritora soy una observadora social, libre pensadora y filósofa, fundadora del movimiento Rebvélate (escrito simultáneamente con las dos bv)... Atrévete a Ser, cuyo objetivo es revisar, personal y colectivamente, las creencias culturales que nos impiden relacionarnos con bienestar.


Estoy convencida que la mejora constante de las relaciones que tenemos con nuestras personas más significativas... llámense pareja, hijos, padres, amigos, empleados... es lo que mejora nuestra vida. Porque puedes haber logrado acumular muchos bienes y mucho dinero, pero si no tienes una buena relación con aquellos que amas, estoy segura que la calidad de tu vida dista de ser buena.


Por eso me parece fundamental que nos atrevamos a revisar las ideas, conceptos o creencias que nos impiden mostrar amor, ya que el amor es una idea bastante abstracta, definida de múltiples maneras... lo mejor es concretar ese concepto abstracto con muestras concretas y contundentes.


Te daré algunos ejemplos de creencias que debemos cuestionar: una mamá o un papá aferrado a la creencia de que las mujeres deben ser vírgenes hasta que se casen, corre el riesgo de alejar a sus hijas y perderse de todo lo que ellas le pueden aportar... simplemente por no querer cuestionar el gran mito de la virginidad.


Lo mismo sucede con el tema de lo que significa ser padre o madre, lo que debe ser y hacer una pareja, lo que se supone que es un buen hijo o una buena esposa.

¿Te has cuestionado quién define los significados? El lenguaje y los significados, como puedes darte cuenta, juegan un papel muy importante, ya que son el empaque de muchos conceptos abstractos que aceptamos como si fueran concretos, absolutos y no tuvieran que ver con el interés personal de quien los usa... como lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto... lo adecuado, lo importante... lo decente.


Conozco a más personas de las que me gustaría, que se han alejado de sus padres, porque estos no soportan que sus hijos tengan creencias propias, religiosas o culturales, y cuestionen las heredadas. Estos padres no aceptan o no saben la forma de lidiar con temas como la homosexualidad, los embarazos no deseados o simplemente con que sus hijos se tatúen o se perforen... porque sus creencias pesan más que el amor a sus hijos.


En el blog de Revbélate... Atrévete a Ser, encontrarás una infinidad de conceptos que cuestionar y que seguramente te moverán el piso.


Te invito a que compartas el blog y que te integres al movimiento de atrevidos que se reBVelan para mejorar sus relaciones interpersonales.


Rebvélate... Atrévete a ser.

Mejorando relaciones un atrevido a la vez.

Enero 21, 2021


103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page